Cuidado con los timos a cuenta del Kit Digital
Si has consultado en tu ordenador o móvil “kit digital”, estarás recibiendo un bombardeo de anuncios sobre el tema. Nosotros ya no lo gestionamos.
Hay excepciones pero, como sucede a menudo cuando hay dinero público a repartir, la gestión del Kit Digital se ha convertido en un festival de a ver quién pilla más dando menos.
- “Agentes digitalizadores” que son meros comisionistas que pasan el trabajo a terceros.
- Proveedores sin un verdadero compromiso con el cliente (recuerda, el cliente no eres tu, sino quien les paga, que no eres tu).
- Webs mal hechas, simples demos de plantilla y sin terminar (y no siempre el cliente es consciente) que “casualmente” siempre cuestan el total de lo que lo que ofrece el Kit Digital.
- Supuestos profesionales que “desaparecen” y no se hacen responsables de lo hecho.
- Supuesto SEO en el que no se ha hecho nada o casi nada, o lo que se ha hecho es un desastre, y que también “casualmente” siempre cuesta el total de lo que lo que ofrece el Kit Digital.
- Ordenadores “gratis” que valen mucho menos de lo que dicen, y con tu compromiso de contratar servicios de pago adicionales que en realidad no necesitas.
- …y mucho ojo con las inspecciones indeseadas.
Finalmente, dos reflexiones:
- Si creas tu web con el Kit Digital, es obligatorio que en tu web se añadan todos los logos que “chivan” que has buscado que tu web te salga gratis. ¿Seguro que esa es la imagen que quieres dar a tus clientes y visitantes?
- Con el Kit Digital te vas a ahorrar, en el mejor de los casos, el sueldo de un empleado de un mes ¿Seguro que dependes de ese ahorro para tu presencia online, que es el centro de tu comunicación y de tus promociones?
Lo que es gratis, normalmente vale lo que has pagado por ello.