Cómo se calcula el presupuesto para una web

Diferentes webmaster pueden cobrar precios muy dispares por hacer una web para un cliente. No hay secreto: Menos coste supone que se ha invertido menos tiempo, calidad y conocimientos en crear la web.

¿Significa esto que una web de menor precio es peor? Significa que, aunque el cliente no lo sepa, hay aspectos que se han obviado y configuraciones que no se han hecho en la web. Y, si el precio es muy bajo, sí, la web es mala y posiblemente hay un engaño detrás. Nadie regala tiempo ni conocimientos.

 

¿Cómo se invierte o ahorra tiempo, calidad y conocimientos al crear una web para un cliente?

 

 CÓMO SE CREA UNA WEB ÓPTIMACÓMO SE AHORRA PARA CREAR UNA WEB DE MENOR PRECIO
PreparaciónSe hace un estudio previo personalizado de web marketing.No se hace un estudio de web marketing. Se hace en la web lo mismo que ya se ha hecho en otras webs.
Línea gráfica y diseñoSe crea una línea gráfica y diseño única y personalizada para el cliente.La línea gráfica y diseño se limita a la demo de una plantilla.
Son webs clónicas y normalmente con aspecto de "web de plantilla".
UX - Experiencia de usuarioSe desarrolla una UX óptima, personalizada para el cliente.La UX se aplica mediante un modelo genérico de “web de plantilla”, no de acuerdo a las necesidades específicas del cliente.
Estructura webSe construye una estructura óptima para el visitante y para Google, personalizada para el cliente.La estructura se aplica mediante un modelo genérico de “web de plantilla”, no de acuerdo a las necesidades específicas del cliente.
NavegabilidadSe estudia una navegabilidad óptima para el visitante, personalzada para el cliente.La navegabilidad se aplica mediante un modelo genérico de “web de plantilla”, no de acuerdo a las necesidades específicas del cliente.
Mejoras y optimizacionesAntes y durante la creación de la web, el webmaster propone desde su experiencia ideas que mejoren y optimicen la web.El webmaster no propone mejoras e ideas durante la fase de construcción de la web, que supondrían invertir más tiempo, y se limita a lo que ofrezca la demo de una plantilla.
SEOActualmente, el SEO básico de una web no es opcional ni un extra: Una web no optimizada es una web mal hecha.Aunque el cliente no lo sabe y no lo vé, muchas optimizaciones indispensables quedan sin configurar.
Rapidez y adaptación a dispositivosActualmente, la rapidez de una web en todos los dispositivos es clave para el visitante, pero también para Google. Configurar la web para que así sea es un proceso que requiere tiempo y conocimientos.Aunque el cliente no lo sabe y no lo vé, no se hacen todas las configuraciones necesarias para optimizar la rapidez de la web en todos los dispositivos.
SeguridadSe ponen todos los medios posibles para que la web sea segura. Actualmente los ataques infomáticos afectan a todas las webs, sin excepción.Aunque el cliente no lo sabe y no lo vé, se obvian muchas configuraciones de seguridad. Con ello, además, el webmaster puede asegurarse que en el futuro podrá cobrar cuando la web sea atacada.
SoporteSe utilizan soportes profesionales ampliamente avalados y que garanticen su calidad y continuidad.Se utilizan soportes limitados, que sólo permiten copiar y pegar de acuerdo con una plantilla. Llevado al extremo, se utilizan soportes propios e incompatibles que convierten al cliente en cautivo. Tarde o temprano estos soportes propios quedarán obsoletos, o sencillamente desaparecerán.
Cliente cautivo / Dominio y webEl único propietario del dominio y web es el cliente.Se utilizan "trucos" para que el cliente se convierta en cautivo, como poner la web o incluso el dominio a nombre del webmaster. Nunca contrates un dominio o alojamiento web que no esté a tu nombre, sino al de tu webmaster.
Cliente cautivo / SoporteSe utilizan soportes estándar. El cliente puede cambiar de proveedor cuando quiera.Se manipula el soporte para que el cliente no pueda cambiar de proveedor.
PagosEl webmaster cobrará una cantidad pactada por crear la web, y después ofrecerá un mantenimiento opcional.Muchos webmaster que hacen webs de precio bajo cobran una cantidad mensual por mantener la web activa, que a medida que pasa el tiempo se va incrementando, bajo amenaza de dar de baja la web y el dominio.

 

¿Y nosotros, en The Webmaster, podemos hacer una web de bajo precio? Sí, pero sin engañarte y bajo condiciones:

Web sencilla y económica

 

Cómo se hace un presupuesto web

 

Antes de tomar una decisión sobre lo que vas a invertir en tu web, reflexiona sobre lo que significa tu presencia online actualmente:

Lo primero que hace cualquiera cuando oye hablar de tu actividad es visitar tu web:

  1. Tu web ya es el centro absoluto de tu promoción hacia tus clientes potenciales, no un extra: Tus clientes ya te conocen mucho más mediante tu web que mediante folletos, tarjetas y cartas.
  2. Tu web es la primera imagen e información que reciben tus clientes de ti, de tus servicios, productos, despacho, tienda, oficinas comerciales, representante, local o sala de reuniones. Y, si no es buena, es poco probable que quieran trabajar contigo.

Siéntete cómodo invirtiendo en tu web: Tu web es el centro de la comunicación de tu actividad.
 

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Tu web es el centro de comunicación de tu negocio

 

Cómo se hace un presupuesto web