Un buen webmaster es…
A menudo se piensa en los webmaster como diseñadores o informáticos. La realidad es que normalmente de informática ni saben ni lo necesitan, pero está claro que un buen webmaster debe ser un buen diseñador, tener experiencia y conocimientos profundos de configuración web y estar al día en cuanto a requerimientos web, que cada día son más y más complejos.
Lo cierto es que la mayoría de los webmasters que son buenos diseñadores (que ni mucho menos son todos) fallan en LA OTRA clave de una buena web: tienen pocos conocimientos de marketing online y ventas… y no saben escribir.
Es un problema grave sobre el que el mundo del diseño llama la atención una y otra vez. Por ejemplo, la revista especializada Gràffica Info trata parcialmente este tema en este artículo de febrero 2020: «Saber escribir, la nueva unicorn skill para los diseñadores». Empieza así de contundente, refiriéndose a los textos de diseñadores:
«Estamos acostumbrados en la redacción a recibir proyectos de todo tipo. Habitualmente son fantásticos a nivel de imagen, pero a nivel textual parecen proyectos hechos por analfabetos.»
Para aconsejar a un cliente sobre su web óptima es indispensable que puedas asesorarle en marketing y ventas (todas las webs “venden” de una u otra forma) y puedas convertir en textos excelentemente redactados su proyecto e ideas.
Destacamos otras dos frases de este artículo de Gràffica Info:
«Si quieres conocer a los mejores diseñadores, pídeles que te escriban algo. Que te cuenten un relato bien redactado y con un objetivo claro y conciso.»
«En el tan manido UX [calidad de experiencia del usuario de la web], el contenido es fundamental y la redacción de textos es igual de fundamental que la interfaz gráfica.»
Nosotros entendemos la creación de una web como un proyecto integral, llaves en mano, que incluye:
- Estrategia óptima, personalizada para cada proyecto.
- Asesoría de contenidos, textos, imágenes y prestaciones.
- Diseño atractivo y único.
- Configuración técnica óptima de la web.
- Maquetación profesional con aportaciones proactivas.
- Optimización para posicionamiento en Google – SEO.