Crear una web WordPress por tu cuenta

¿Hacerte tu propia web con WordPress por tu cuenta?
Cuando ya has tratado de empezar entiendes la que se te viene encima.

WordPress es la plataforma de creación web y e-commerce que se ha impuesto en el mundo. Siempre está al día, tiene decenas de miles de prestaciones (literalmente), le gusta a Google… y es gratuita. ¿Que más se puede pedir?

También es de autogestión, lo que significa que el propietario de la web puede modificarla por su cuenta. El problema es que a menudo también se vende que crear una web con WordPress desde cero es fácil.

Esto es, sencillamente, falso:

Las webs WordPress son muy complicadas de crear para quien no tenga mucha experiencia previa, y cada vez más. Aún cuando consiga publicar algo, le va a quedar un churro. Y aún así, habrá muchísimas cosas indispensables que no ha instalado ni configurado sencillamente porque ni sabe que existen. Esto en realidad también puede suceder con webmasters con poca experiencia: la web queda a medio hacer, pero no lo saben.

Una fuente constante de clientes para nosotros son quienes han intentado hacerse la web con WordPress por su cuenta. Normalmente lo que se ha hecho no sirve de nada, y hay que volver a empezar. Si quieres una buena web, pídele a un webmaster profesional que la haga, y que luego te enseñe a autogestionarla.

The Webmaster Co.